Inhalación de polvo en el trabajo: no le des la espalda

Al trabajar con herramientas de demolición se crean millones de micropartículas de polvo que quedan en suspensión y pueden ser inhaladas si no se toman medidas para evitarlo.

En estas situaciones de trabajo es recomendable utilizar una mascarilla respiratoria que tenga un filtro adecuado al material contaminante o, sino, las llamadas autofiltrantes
que sirven para múltiples materiales.

No hay que olvidarse de renovar las mascarillas cuando veamos que empiezan a ensuciarse por la parte interna o bien sintamos que la respiración empieza a ser más costosa.

Además, como prevención, Makita tiene numerosos accesorios que se adaptan perfectamente a sus martillos neumáticos con el fin de evitar que el usuario las respire. Accesorios que simplemente recogen el polvo en una cavidad evitando que se disperse en el aire, pueden ser recolectores:

o bolsas:


y otros que además permiten aspirar, los colectores:

No des la espalda a la inhalación de polvo en el trabajo y toma medidas de protección, la exposición prolongada puede causar graves problemas respiratorios.

En nuestra tienda puedes encontrar esta mascarilla autofiltrante con válvula reguladora, apta para exposiciones a niveles medios de polvo.

Deja un comentario