La comodidad de podar con batería.

Es más que sabido por expertos en materia de poda, que la rentabilidad está en la cantidad de cortes que podemos hacer en una jornada y de ello depende la comodidad para hacerlos.

Los dos métodos de poda más comunes son con pistola de corte neumática o bien de batería.

La poda neumática nos obliga a cargarnos con infraestructura “pesada” como un compresor, un generador, muchos metros de manguera y todo ello transportarlo de aquí para allá o de una linea de frutales o viñedos a otra. Además, a medida que vamos cortando ramas y estas caen al suelo, se hace más complicado avanzar con la manguera neumática de unos árboles a otros.

Podar con tijera de batería es más cómodo, más limpio y más ecológico. Tan fácil como sacarla del maletín, colgarte el cinturón con la batería en la espalda y listos para empezar. El corte es más preciso y cuida de nuestras articulaciones ya que no existen esos pequeños impactos que producen las tijeras neumáticas llegando a producir molestias en muñeca y codo.

 

La tijera 4604DW de Makita tiene una autonomía de 10.000 cortes y tan sólo 1 hora de espera para cargar su potente batería de 24V al 100%. El ciclo de cada uno de sus cortes completo no supera el medio segundo y es capaz de cortar ramas de 30mm sin inmutarse. Dispone de un sistema de seguridad de forma que no necesita realizar el ciclo de corte completo, de este modo tan solo soltando el gatillo vuelve a la posición cero.

 

Su empuñadura ergonómica en forma de “D” evita que las ramas de los frutales o las vides rocen nuestros nudillos y su reducido peso de tan sólo 1Kg la hacen muy manejable.

La marca japonesa apuesta por un fácil mantenimiento, así pues, en tan sólo 2 minutos conseguimos cambiar las dos cuchillas tan sólo aflojando un tornillo. Las cuchillas se pueden afilar una vez hayan perdido el filo por desgaste o si se han mellado al cortar, por ejemplo, un alambre que podemos encontrar en los viñedos.

No obstante, en nuestra tienda, también puede encontrar las cuchillas como recambio. La parte fija es la ref.: A-86664 y la parte móvil es la ref.: B-05016.

 

 

Deja un comentario