La Multiherramienta, ¿un capricho o la máquina perfecta?

Polivalente. Esa es la palabra que mejor define la Multiherramienta de Makita. ¿Para que sirve?, para infinidad de trabajos diferentes donde otras máquinas más específicas no pueden llegar.

Quizá lo primero que se nos viene a la cabeza es que una herramienta que sirve para muchas cosas en realidad no hace ninguna correctamente y se acerca más al mundo del bricolaje que al profesional. Estamos equivocados…

La Multiherramienta de Makita es potente y robusta pero a la vez muy versátil y precisa, permite maniobrar con agilidad en espacios pequeños y huecos de difícil acceso. También muy aptas para trabajar sobre piezas frágiles y de reducido tamaño.

El principio de funcionamiento es un movimiento de vaivén de 1.6mm hacia ambos lados sumando en total un recorrido de 3.2mm. Dotada de un motor de 320w capaz de generar entre 6.000 y 20.000 oscilaciones por minuto. El tipo de inserción para los accesorios es universal pudiendo combinar accesorios y máquinas de diferentes marcas.

Contamos con dos versiones actualmente, más el modelo de batería a 18v. La TM3010CX6 viene equipada con un sistema para cambiar rápidamente de accesorio o cambiarlo de posición con tan sólo levantar una palanca:

 

Algunos ejemplos de hasta donde puede llegar la Multiherramienta combinando el accesorio adecuado para cada tarea:

** Recortar marcos de puertas para instalar tarima flotante sobre un suelo existente. Para ello utilizaremos un trozo de parquet para apoyar el útil de corte y podremos hacer un corte a ras para encajar luego el suelo.

 

** Cambiar una única baldosa sin romper las adyacentes. Utilizaremos el accesorio de limpieza de juntas para que al sacar el azulejo que deseamos no perjudiquemos el canto de los otros. Luego limpiaremos el mortero con el accesorio de lijado de paredes y podremos sustituir por el nuevo.

** Cajeado en superficie plana. Alguna vez nos hemos visto envueltos en la “complicada” situación de realizar un cajeado en una superficie plana, los más hábiles acceden con la hoja de calar siempre que el material lo permita y arriesgándose a marcar la pieza, otros primero perforan con una broca para después meter la caladora. Con la Multiherramienta es tarea fácil usando cualquier accesorio de corte por inmersión.

 

Existen también accesorios rascadores, cuchillas para eliminar masillas y siliconas. Platos de lija con lijas de diferentes granos, abrasivos de lana para pulir y quitar óxidos, eliminar barniz, trabajar en maderas duras o blandas así como un kit de aspiración de polvo para un trabajo limpio en una reforma.

 

 

Deja un comentario