Las nuevas baterías de litio-ion de 5.0Ah

En 2014 estrenábamos baterías de 4.0 amperios y en 2015… ¡toca presentar las de 5.0 amperios!


Hace no mucho tiempo aparecía el modelo BL1840 (18V y 4.0Ah) y algunos nos sorprendimos de la autonomía que aportaban. Ahora ya tenemos en el mercado las de 5.0Ah que ofrecen un 25% más de capacidad que éstas, está claro que su tecnología avanza a pasos de gigante.

Mismo tamaño y peso parecido, las baterías de Makita BL1850 prometen ser el mejor aliado de quienes dan un uso continuado y profesional a su herramienta.

 

Y la gran pregunta: teniendo tanta capacidad, ¿tardará mucho en cargar?

Desde Makita nos responden que, aunque normalmente hay que esperar a que la batería se enfríe antes de iniciar la carga, han diseñado un cargador que refrigera la batería antes y durante la carga.

De esta forma, no sólo se puede cargar la batería justo después de haberla usado sino que también se acelera el proceso de carga, evitando el sobrecalentamiento y alargando su vida útil.

 

Adjuntamos aquí una tabla con los tiempos de carga de todas las baterías de 18V de Litio:

Respecto a la compatibilidad con las herramientas que ya tenéis, es la misma que las de 4.0Ah, sigue estos sencillos pasos para comprobarlo: quita la batería y busca en la parte inferior un plástico de color negro con una estrella, de color amarillo con estrella o de color amarillo sin estrella. Puede parecer un poco lío pero es sencillo, os lo explicábamos con más detalle aquí.

 

Gracias a las celdas de Litio-ion estas baterías no tienen efecto memoria, por lo que podemos ponerlas a cargar en cualquier momento.

 

Son un 40% más ligeras en relación a las baterías equivalentes en Ni-Cd y Ni-MH.

 

 

 

Se pueden almacenar durante largo tiempo ya que son de baja descarga.

 

 

Carcasa con interior reforzado con gomas que absorben los impactos en caso de caída.

 

 

Puedes verla con más detalle en nuestra tienda online, aquí.