Las únicas con control de velocidad automático

¿Y qué significa esto? Pues en que los nuevos modelos de miniamoladoras a batería de Makita la velocidad de corte cambia automáticamente ajustándose a la carga del trabajo con el fin de optimizar el corte. Esto es, que cuando la carga es ligera aumenta la velocidad y cuando la carga es alta, disminuye la velocidad para obtener un par de motor mayor indicándolo al iluminarse un led de color verde.

Son los modelos DGA454 y DGA504. Ofrecen un altísimo rendimiento comparable a un modelo de miniamoladora eléctrica, tanto en su versión “más completa”(DGA454RMJ y DGA504RMJ) con baterías de 4.0Ah y Makpack en el equipo básico, como en su versión “más sencilla” (DGA454Z y DGA504Z) sin baterías ni cargadores.

Ambas llevan el eficiente motor BL sin escobillas que reduce la fricción y funcionan con las potentes baterías de 18V de Makita, compatibles con 5.0Ah (BL1850), 4.0Ah (BL1840) y 3.0Ah (BL1830), tienen el arranque suave para evitar tirones y un diseño ergonómico que ofrece un agarre cómodo y seguro. Se diferencian entre si solamente en el diámetro del disco, la DGA454 lleva disco de 115mm y la DGA504 disco de 125mm.

En la parte superior llevan un interruptor que ofrece la posibilidad de bloqueo, están protegidas con la tecnología XPT frente al polvo y la lluvia y, además, el protector de polvo es desmontable para limpiarlo. Todo esto con el fin de alargar la vida de la máquina…

Finalmente, respecto a la batería, estas miniamoladoras tienen un nuevo sistema de refrigeración que permite una pequeña circulación de aire por su interior evitando el recalentamiento así como la tecnología Anti-restart de Makita, que ante un corte repentino de energía, previene que la herramienta se ponga en marcha cuando el interruptor está en posición ON.

 

Aquí os dejamos un vídeo para que podáis verlas en acción y en comparación con modelos anteriores:


 

Deja un comentario