Modelos antiguos vs. Modelos nuevos

Los fabricantes que quieren estar “al día” se ven obligados a renovar y mejorar sus herramientas de manera continua, nuevos modelos y restylings que conviven con los antiguos o los sustituyen directamente.

Aquí una muestra gráfica que nos ha obligado a tirar de archivo fotográfico 🙂 :

 

Y entonces, a la hora de elegir surgen las siguientes preguntas (por este orden):

– ¿Qué mejoras aporta el nuevo modelo?

– ¿Mantienen o encarecen el precio?

– ¿Por qué?

La primera pregunta puede responderse casi siempre revisando con lupa las características: mejora en ergonomía, variación de la inclinación del motor o mejora del sistema de encendido entre otras.

La respuesta a la segunda pregunta, el precio… un factor determinante. En los últimos 2-3 años podríamos decir que el precio se mantiene o sube ligeramente (si bien, en los tiempos pre-crisis setenta o cien euros más estaban asegurados ¿y justificados?)

Y la tercera… esta es la que más nos cuesta respondernos a nosotros mismos y a vosotros cuando nos preguntáis. Hay herramientas “estrella” (dígase la TM33W o la RT0700C) con las que todos estamos encantados, el rendimiento es alto, la relación calidad-precio buena, no dan ningún problemas y, en resumidas cuentas, quien las prueba no quiere otras. Es entonces cuando nos presentan las novedades de la temporada y no vemos “ese” o “aquel”  modelo, primero piensas “esto es un error tipográfico” y seguidamente necesitas como nunca encontrar esa hoja que no volverás a consultar llamada Fé de Erratas. Pero no está, se acabó…

A las sustitutas les cuesta ganarse la misma fama pero la verdad que las marcas que distribuimos están siempre a la altura. Además, todas ellas nos garantizan recambios durante muchos muchos años, desde el más pequeño tornillo al rotor, interruptor, correa o cual sea la pieza que se estropee.

Nuestra opinión es que una buena herramienta lo es siempre, sea el modelo nuevo o el descatalogado. Por suerte son productos con una vida útil larguísima y creemos que la etiqueta de “liquidación” (como esta o esta) no los hace peores ni les resta nada, sencillamente tenemos la oportunidad de dejar a un lado el componente márketing ya que todos los focos están dirigidos hacia el modelo evolucionado, y podemos ofrecéroslo a mejor precio.

Concluyendo, si no eres de los que le gusta tener lo último de lo último, hay verdaderas oportunidades en herramientas cuando son sustituidas por un modelo mejor.

¿Eres de los que mira más allá de la novedad o te gusta tener lo último porque crees que será mejor?