Novedades: el martillo ligero HR2630 y HR2630T

Tras muchos años, los exitosos modelos de martillos de la gama ligera de Makita HR2610 y HR2610T dejan de fabricarse. La buena noticia es que son reemplazados por otros muy similares que añaden prestaciones. Veamos…

El HR2610T se sustituye por el HR2630T. El HR2630T de Makita es un martillo ligero que puede trabajar en 3 modos: rotación, rotación+percusión y sólo percusión, lo que lo hace un modelo versátil.

Una de las novedades que incorpora es que han cambiado el selector de modo (de estos 3 modos que hablábamos) para conseguir un mejor rendimiento de la máquina. El sistema de cambio de giro permite cambiar la posición de las escobillas respecto del inducido, consiguiendo más potencia y alargando la vida útil de las mismas 3 veces más de lo habitual.

Cuenta con limitador de par, lo que hace este sistema es que cuando la punta de la broca se bloque accidentalmente el limitador opera parando la rotación de la broca (embrague de seguridad). Tiene también una mínima oscilación de la broca, con más guía: la broca se introduce en la herramienta hasta 44.5mm, además, gracias a su sistema de percusión se reducen las vibraciones y disminuye también el ruido producido.

Mantienen la potencia de 800W que tenía el modelo anterior aunque, como hemos explicado anteriormente, la mejora en el sistema de cambio de giro de las escobillas le otorga más potencia a la máquina. Se mantienen las revoluciones por minuto (R.p.m) que van de 0 a 1200, la longitud del cable que es de 4 metros y, por supuesto, la inserción SDS-PLUS. Tiene un diseño ergonómico con empuñadura antideslizante y elastómero para un mayor control.

Cabe destacar que se ha ampliado el equipo básico que trae la herramienta añadiendo de regalo un estuche de 3 brocas Némesis de 6mm, 8mm y 10mm x 160mm. Entonces, si adquirimos la HR2630T tendremos:

Aquí en detalle el colector de polvo incluido en el equipo básico:

Y el HR2610 se sustituye por el HR2630. El HR2630 de Makita tiene las mismas características que el HR2630T excepto que no incluye el portabrocas automático. Por eso, el peso de la herramienta es ligeramente inferior, 2.8 en lugar de 3.0kg.

Ya están disponibles en la web, aquí y aquí ambos modelos, podéis consultarlos y poneros en contacto con nosotros si tenéis cualquier duda.

Deja un comentario