Pulidora 9237CB vs. 9227CB de Makita

Os presentamos la nueva lijadora pulidora de Makita 9237CB. Hace unos días hablábamos de los modelos nuevos vs. los modelos antiguos y este es un buen ejemplo de ello.

La 9237CB sustituye a la famosa 9227CB, la pulidora más vendida de la gama, y parece ser que ha sido una sustitución con más mejoras que cambios.

La forma de la empuñadura es la misma sólo que se han cambiado los materiales, antes era lisa de plástico, sin más, y ahora está recubierta por elastómero, un material tipo caucho antideslizante que ofrece un buen agarre. Veamos la antigua y la nueva:

 

Se ha cambiado la protección de la cubierta de ventilación, antes llevaba unas rendijas que permitían pasar el aire y ahora se ha incorporado un filtro para evitar que las propias fibras de lana del disco entren en el motor y puedan estropearlo. Veamos el detalle:

Se ha mejorado la cubierta de la zona de engranajes, antes era de plástico duro y ahora es de elastómero para proteger la superficie a tratar de posibles arañazos, por ejemplo la chapa de un vehículo. Puede apreciarse este cambio de material en la imagen anterior, el plástico duro de la 9227CB es más brillante y el material tipo goma de la 9237CB es mate.

 

La nueva 9327CB sigue teniendo la opción de regular manualmente la velocidad, al igual que la anterior.

 

Os dejamos aquí el enlace a la ficha de la 9237CB de Makita en nuestra tienda, donde podréis ver las especificaciones técnicas en más detalle y un poco más de información sobre qué monta esta herramienta y cómo funciona.

Deja un comentario