Solución barata para conseguir una batería de 36v

Las máquinas que funcionan con batería de Litio de 36v son máquinas muy potentes. En la mayoría de los casos, dichas máquinas incluyen en su equipo básico dos baterías de 36v y 2.6Ah (la referencia BL3626). Sin embargo, a veces podemos echar de menos la tercera batería, esa tercera que sí incluyen muchas máquinas de 18v y que nos es tan útil.

Aunque la solución fácil a este problema pasa por comprar esa tercera batería, os proponemos una alternativa que agradecerá nuestro bolsillo: los convertidores.

Estos convertidores son piezas que compatibilizan una máquina que necesita una batería de 36v con dos baterías de 18v ya sean de 4.0Ah ó de 3.0Ah ya que 18+18=36v. Y si somos usuarios de Makita, seguramente tengamos de otra máquina dos baterías de 18v. Existen dos versiones, el modelo BCV01 y el BCV02.

El BCV01 consta de dos piezas, una que va enganchada en el cinturón (ya sea este, este o cualquiera que lleves puesto) y es donde se insertan las dos baterías de 18v y otra que es la pieza que hace de batería y permanece conectada a la máquina.

 

El modelo BCV02 es una sola pieza y la hace más práctica aunque tiene la desventaja frente a la BCV01 que el cien por cien del peso de las baterías recae sobre el brazo o mano del usuario:

Si sois de los que tienes una máquina que funciona con batería de 36v, esperamos que estos accesorios sean una buena idea de ahorro.

1 comentario en «Solución barata para conseguir una batería de 36v»

Deja un comentario