Tecnología XPT: Alto rendimiento frente al polvo y la lluvia

Extreme Protection Technology o XPT, así se llama la nueva tecnología que Makita está aplicando a algunos de sus productos para mejorar la protección frente al polvo y la lluvia y, así, alargar su vida útil.

Es cierto que lo ideal es no exponer nuestra máquina a estas condiciones pero, a veces, la necesidad de terminar un trabajo o la urgencia de solucionar un problema hacen que esto no siempre sea posible.

Las aberturas de ventilación es por donde puede entrar gran cantidad de agua, por eso, las paredes de dichas aberturas han sido rediseñadas para mejorar la estanqueidad. En la siguiente imagen se ven las aberturas marcadas en color rojo, en las que se ha creado una pared en cada una de ellas:

Incluso si el agua entra por las aberturas de ventilación, la máquina estará protegida gracias a las gomas sellantes que dirigen el agua hacia el exterior evitando que pueda llegar a zonas eléctricas. En la imagen puede verse la zona marcada en rojo donde se colocan estas gomas sellantes:

Además, el diseño de la base de la empuñadura ha sido modificado para poder colocar un protector de baterías para resguardarlas del agua y el polvo. Son protectores válidos para las baterías de Litio-ion de 18V y 14.4V con 3.0Ah y 1.5Ah (respectivamente, referencias BL1830, BL1815, BL1430 y BL1415). En la parte trasera puede colocarse dos tornillos para una perfecta fijación. Posee un cierre metálico para un buen ajuste sin holguras y una goma en la parte superior que ajusta el protector al mango de la máquina para evitar entradas de agua.

Están disponibles en la tienda los dos protectores:

– Para baterías de 18V la referencia 195798-3

– Para baterías de 14.4V la referencia 195797-5

 

Os dejamos también los modelos con tecnología XPT y compatibles con los protectores de batería:

– Taladro atornillador de 14.4V modelo BDF448RFE3

– Taladro atornillador de 18V modelo BDF458RFE

– Taladro percutor de 14.4V modelo BHP448RFE3

– Taladro percutor de 18V modelo BHP458RFE3

– Atornillador de impacto de 14.4V modelo BTD134RFE

– Atornillador de impacto de 18V modelo BTD146RFE

– Atornillador de impacto de 18V modelo BTD147RFE

 

Nota: muchos nos preguntáis si la tecnología XPT da carta blanca a usar la máquina en cualquier situación, y no. Que tu máquina lleve XPT no significa que sea sumergible y tampoco significa que sea una barrera estanca al polvo.

 

 

 

2 comentarios en «Tecnología XPT: Alto rendimiento frente al polvo y la lluvia»

Deja un comentario